sábado, 12 de novembro de 2011

edificio de forma circular que tiene planeado inaugurarse en el año 2015. (Mie, 12 Oct 2011)


IMPRIMIRENVIAR A UN AMIGO
Visitar Fuente
Calificar el artículo
Comentar el artículo
Ver comentarios
Compartir artículo:

Vínculos Patrocinados

El actual campus en el número uno de Infinite Loop hace tiempo que se quedó pequeño y aunque Apple ha ido ocupando otros edificios cercanos, alejándose cada vez más de las instalaciones centrales para albergar a los 9.500 trabajadores que actualmente tienen en la ciudad, necesitan un nuevo edificio para dar cabida a los 12,000 empleados que Steve Jobs predice tendrán en la zona para cuando se inaugure el nuevo campus, en el año 2015, y que podrán trabajar en condiciones mucho más confortables.



Para el proyecto del Nuevo Campus, Apple adquirió un terreno de 60 hectáreas, que se transformará, literalmente, en un bosque. En el centro del terreno, se ubicará un enorme edificio de planta circular parecido, según el propio Jobs, “a una nave espacial” que tiene entre sus objetivos, convertirse en un ejemplo de arquitectura sustentable y en un modelo de edificio de oficinas. El edificio estará alimentado por su propia central de gas natural utilizando la red eléctrica de la ciudad sólo como apoyo.



Aunque se desconoce la firma de arquitectura a la que se le ha encargado el diseño del proyecto, Jobs afirma que han contratado a algunos de los mejores arquitectos del mundo y no sería extraño descubrir que Norman Foster o Bohlin Cywinski Jackson están implicados en él teniendo en cuenta detalles como la fachada de cristal curvado heredera directa del cilindro de cristal de la Apple Store de Shanghái creado por Bohlin.



El edificio tendrá cuatro plantas, las mismas que Infinite Loop para mantener “la escala humana” del campus y contará con estacionamientos subterráneos, un auditorio, un centro deportivo y algunas instalaciones de investigación y desarrollo.



Las obras de construcción comenzarán el año que viene y Jobs espera que puedan inaugurarlas en 2015. Su función no será la de reemplazar al campus de Infinite Loop sino ampliar aún más la presencia de Apple en Cupertino, una ciudad que se verá beneficiada directamente por un proyecto que va a transformar una zona repleta de edificios medio abandonados y asfalto en un nuevo espacio con un 80% de zonas verdes.







Lo que tendrá:
Oficinas de desarrollo e investigación.
Un auditorio corporativo para mas de 1000 personas.
Un centro corporativo de fitness (un gym)
Lugar para investigación.
Una planta central.
Estacionamiento para los empleados.
  • Actualmente 9.64/10
Calificación: 9.64/10 (25 votos contados)

Sem comentários:

Enviar um comentário