domingo, 5 de fevereiro de 2012

Objetivos

El descenso del consumo de frutas y hortalizas frescas, sobre todo entre las franjas más jóvenes de la población, a favor de otros productos transformados (pastelería, lácteos, zumos envasados…) que disfrutan normalmente de un gran apoyo publicitario, preocupa a las instituciones que velan por la educación y la salud del consumidor.

En ese sentido, la campaña ‘5 al día’, nacida en 1998, tiene como principal objetivo promover el consumo de las frutas y hortalizas entre los niños, así como entre sus familias y las escuelas que los forman.

El eslogan de la campaña hace referencia a la importancia que tiene para la correcta alimentación de los niños el consumo de un mínimo de cinco raciones diarias de entre frutas y hortalizas. Estos alimentos son fundamentales para el correcto desarrollo de los niños, por su riqueza en vitaminas, sales minerales, fibra y carbohidratos. Además, sirven para prevenir enfermedades que aparecen en la edad adulta como el cáncer y los problemas cardiovasculares.

En todo el mundo, hay más de 40 países que desarrollan campañas de promoción del consumo de las cinco raciones diarias de frutas y hortalizas que recomiendan médicos y dietistas.

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